Beat Content crea una comisión para analizar el impacto de la IA en la comunicación

La Inteligencia Artificial ya está aquí y, aunque de forma aún muy primaria, ha empezado a modificar algunos procesos de la comunicación. Sin embargo, todo apunta a que en un futuro próximo, el desarrollo de la IA será notable en todos los ámbitos, y la comunicación por supuesto no quedará al margen.

Con el fin de avanzarse al futuro y analizar los retos y oportunidades que esto puede suponer para la agencia y sus clientes, Beat Content ha constituido una Comisión IA. Su misión será identificar las nuevas tendencias de comunicación asociadas a la IA, detectar las oportunidades y abordar los retos que esto pueda suponer en todos los ámbitos de la comunicación: diseño de campañas, medios periodísticos de comunicación, redes sociales,  elementos gráficos, documentos interactivos, previsión de respuestas, análisis de datos o redacción de textos, entre otros muchos.

Más allá de ChatGPT, que es apenas la punta del iceberg, el propósito es detectar nuevas aplicaciones, formatos y tendencias globales que sumen valor.

Se trata de una Comisión permanente, que se reunirá todos los meses con propuestas y documentos sobre la mesa. Sus objetivos son principalmente cinco:

  • Identificar tendencias, novedades y casos de éxito sobre el uso de la IA y otras innovaciones en el campo de la comunicación.
  • Definir buenas prácticas y un código ético en el uso de la IA en la agencia.
  • Proponer oportunidades formativas en estos ámbitos.
  • Detectar herramientas que puedan ayudarnos a mejorar la calidad y eficiencia de nuestros procesos en la agencia, aportando un valor añadido a los clientes.
  • Implementar en la agencia aquellas acciones que puedan suponer un avance real en nuestro trabajo y servicios.

 

La Comisión IA de Beat Content está liderada por Robert Sendra y cuenta con la participación activa de Lucía Pérez Pozzan (responsable de Diseño de la agencia), los periodistas Javier Rodríguez y Benjamín Recacha, y Aureli Vázquez, periodista y socio fundador de Beat Content.

También te podría interesar

comunicar en verano
Comunicar en agosto. ¿Vale la pena?

Se acerca agosto, mes tradicionalmente inhábil en nuestras calurosas latitudes, y un año más surge la pregunta. ¿Vale la pena comunicar durante este mes? Aunque es una pregunta compleja, empezaremos por el final: la respuesta es sí. Un sí rotundo.

Comparte este Post: